segunda-feira, 18 de junho de 2012

Mestrado a distância

Como recebi:


 Estimados colegas de HISTEDUCAL:
>
> Está abierto el plazo de preinscripción para el Master Universitario MEMORIA
> Y CRÍTICA DE LA EDUCACIÓN, que se imparte conjuntamente por la Universidad
> de Alcalá y la Universidad Nacional de Educación a Distancia
> (UNED) en Madrid. Es el segundo año de impartición de esta Master, que ha
> contado durante el curso 2011-2012 con estudiantes de España, Argentina,
> Uruguay, México, República Dominicana y China. En el Master participan
> profesores de Historia de la Educación, Teoría de la Educación, Antropología
> e Historia de la Cultura Escrita de la UNED, la Universidad de Alcalá y la
> Universidad Complutense de Madrid.
>
> El plazo de preinscripción se extiende desde el 4 de junio hasta el 4 de
> julio, a través de la página web de la Universidad de Alcalá:
https://portal.uah.es/portal/page/portal/posgrado/masteres_universitarios/pr
> einscripcion_admision.
> Habrá un segundo plazo de preinscripción entre el 20 de agosto yel 4 de
> septiembre.
>
> El primer semestre del Master, que se extiende de octubre de 2012 a enero de
> 2013, se cursa por la modalidad a distancia, a través de la plataforma
> virtual de la UNED. El segundo semestre consiste en un periodo de enseñanza
> presencial obligatoria de 8 semanas de duración (meses de febrero y marzo de
> 2013), que se lleva a cabo en la Universidad de Alcalá. El Master finaliza
> en el mes de septiembre de
> 2013 con la presentación de un Trabajo de Fin de Master.
>
> Este Máster hace una oferta interdisciplinar que incluye la Teoría de la
> Educación, la Historia de la Cultura Escolar y otras áreas como la
> Antropología Cultural, la Historia de la Cultura Escrita, la Política
> Educativa o la Lingüística, con el fin de aportar una mirada compleja que
> permita entender mejor los procesos de “memoria”, “identidad” y “crítica” de
> la educación. El Máster va dirigido específicamente hacia los siguientes
> estudiantes potenciales:
>
> - Pedagogos, psicólogos, educadores, historiadores, antropólogos y cualquier
> otro profesional que quiera estudiar los conceptos de “memoria” e
> “identidad” desde la perspectiva crítica que ofrece la reflexión y la
> reconstrucción de la cultura escolar.
> - Profesores de enseñanza primaria y secundaria interesados en conocer,
> estudiar y preservar el patrimonio histórico de sus centros.
> - Profesionales interesados en analizar los materiales, elementos, símbolos
> y representaciones que configuran el patrimonio histórico-educativo y los
> “lugares de la memoria” en el que se conservan.
> - Expertos en Biblioteconomía y Documentación interesados en conocer y
> estudiar específicamente documentos de carácter histórico-educativo.
> - Cualquier profesional de la educación, de la Documentación o de la
> Administración educativa, que esté implicado en la conservación,
> catalogación y formación de museos y bibliotecas virtuales sobre la memoria
> histórica de instituciones, políticas, tecnologías e ideologías de la
> educación.
> - Investigadores que quieran explorar el alcance real de las políticas
> educativas recurriendo a las nuevas claves interpretativas que nos ofrece la
> memoria histórica o que deseen conocer el papel de la cultura escolar en la
> formación de identidades colectivas, nacionales y transnacionales.
>
> En el documento adjunto se envía información más detallada sobre el Master.
> Un cordial saludo a todos Gabriela Ossenbach
>
>
> <*>Archivos adjuntos de Gabriela Ossenbach:
>
>
> <*> Archivo 1 de 1
http://es.groups.yahoo.com/group/histeducal/attachments/folder/258395118/ite
> m/list 

Nenhum comentário: