segunda-feira, 19 de março de 2012

La Nutrigenômica es nuestra esperanza

(...) Las variaciones genéticas individuales pueden alterar el modo en que los nutrientes son asimilados, metabolizados, almacenados, o excretados por parte del organismo, pero es más, los propios nutrientes pueden modificar la expresión génica, haciendo que determinados genes (algunos portadores de enfermedad) lleguen a expresarse o no.
En definitiva, los genes (que conforman nuestra condición humana), presentan variaciones individuales que justifican las diferentes formas de enfrentarse con un medio hostil que tenemos unos y otros (ante una misma trasgresión dietética unos enferman antes). También el medio ambiente modifica la propia expresión génica, con lo que podemos explicar por qué enferma un aborigen australiano al que se le integra "de golpe" en el modo de vida occidental.
Sabian que los grupos étnicos que tienen mayor risgo de padecer de diabetes son los afroamericanos, los nativos de Alaska, los indios americanos, los asiáticos americanos, los hispanoamericanos e americanos de la Islas del Pacífico que adoptan el estilo de vida occidental?

do livro "La Alimentación de Ayer, de Hoy y de Mañana.
De José A. Villegas Garcia

Nenhum comentário: