terça-feira, 1 de novembro de 2011

Resumo de uma conferência sobre Educação Física e Cegos


UN CURRICULO DE EDUCACION FISICA ADAPTADA PARA DISCAPACITADOS VISUALES BASADO EN LA TEORÍA BIOECOLOGICA DEL DESARROLLO HUMANO
Dr. Carlos F.F. Mosquera y M.Sc. Marcos Tadeu Grzelczak Universidad del Estado de Paraná (Unespar) E-mail: cfmosquera@gmail.com Brasil

RESUM EN
PALABRASCLAVES: Educación Física, Teoria Bioecológica, Deficientes Visuales.

REFERENCI AS
Bronfenbrenner, U. (1943). A constant frame of reference for sociometric research. Sociometry, 6, 363-397. Bronfenbrenner, U. (2005). Making human beings human: Biecological perspectives on human development.
Thousand Oaks, CA.: SAGE. Krebs, R. J. (2006). A Teoria Bioecológica do Desenvolviemnto Humano e o contexto da educação inclusiva.
Inclusão, Revista da Educação Especial, 1, 40-45.

Los parámetros curriculares brasileños relacionados con la educación física proporcionan
autonomía para la construcción de la oferta pedagógica en las escuelas nacionales. Por lo
tanto, el objetivo de este análisis es discutir la posibilidad para integrar en la oferta
pedagógica de las escuelas la Teoría Bioecológica del Desarrollo Humano de
Bronfenbrenner, que permite una mejor comprensión acerca de la educación inclusiva para
las personas con discapacidades visuales. También se discutirá la relación de la teoría de
Bonfenbrenner en las personas con retraso motor con discapacidad visual. Finalmente, se
mencionan algunas posibilidades acerca del trabajo del docente de educación física. 

Nenhum comentário: